martes, 17 de mayo de 2011

Aviones Concepto : McDonnell Douglas F-15 STOL/MTD ( F-15 Active).


El McDonnell Douglas F-15 STOL/MTD (siglas en inglés de: Short Takeoff and Landing/Maneuver Technology Demonstrator, en español: «Despegues y aterrizajes cortos/demostrador de tecnología de maniobrabilidad») es un avión F-15 Eagle modificado para diversos programas de investigación y prueba realizados desde finales de los años 1980. Desarrollado como demostrador de tecnología, el F-15 STOL/MTD llevó a cabo investigaciones para el estudio de los efectos del empuje vectorial y la maniobrabilidad mejorada.
(Un avión muy ágil y notable , en lo personal o se que decir sobre sus actitudes de batalla ya que solo fue un demostrador de tecnlologia , loque me sorprende es que esta aeronave es capas de hacer La cobra de Pugachev.)
Tambien esta aeronave fue incluida en el programa F-15 ACTIVE (siglas de Advanced Control Technology for Integrated Vehicles, «Tecnología de control avanzado para vehículos integrados») desde 1993 hasta 1999, y posteriormente en el programa Intelligent Flight Control System («Sistema de control de vuelo inteligente») desde 1999 hasta 2008. Con ayuda de sus toberas con empuje vectorial

 F-15 STOL/MTD

Características generales
§  Tripulación: 2
§  Longitud: 19,7 m
§  Envergadura: 13 m
§  Altura: 5,64 m
§  Superficie alar: 58,2 
§  Peso vacío: 12.232 kg
§  Peso cargado: 20.159 kg
§  Peso máximo al despegue: 31.930 kg
§  Planta motriz: 2× turbofán Pratt & Whitney F100-PW-200 equipados con toberas con empuje vectorial bidimensional de 20º Pratt & Whitney, con capacidad para empuje inverso.
§  Empuje normal: 63,9 kN (6.514 kgf; 14.360 lbf) de empuje cada uno.
§  Empuje con postquemador: 105,8 kN (10.786 kgf; 23.780 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
§  Velocidad máxima operativa (Vno): 2.650 km/h (1.647 MPH; 1.431 kt) (Mach 2,1) a 11.500 m de altitud
§  Alcance: 4.405 km (2.379 nmi; 2.737 mi)
§  Techo de servicio: 17.750 m (58.235 ft)
[editar]F-15 ACTIVE

Características generales
§  Tripulación: 2
§  Carga: 7.112 kg
§  Longitud: 19,42 m (sin incluir la sonda frontal de prueba en vuelo)
§  Envergadura: 13 m
§  Altura: 5,64 m
§  Superficie alar: 56,5 
§  Peso vacío: 15.876 kg
§  Peso cargado: 21.319 kg
§  Planta motriz: 2× turbofán Pratt & Whitney F100-PW-229 equipados con toberas con empuje vectorial tridimensional de 20º Pratt & Whitney P/YBBN.
§  Empuje normal: 104,3 kN (10.637 kgf; 23.450 lbf) de empuje cada uno.
§  Empuje con postquemador: 129 kN (13.154 kgf; 29.000 lbf) de empuje cada uno.
§  Envergadura de los planos horizontales de cola: 8,6 m
§  Envergadura de los planos canard: 7,8 m
§  Capacidad de combustible: 5.225 kg
Rendimiento
§  Velocidad máxima operativa (Vno): 2.645 km/h (1.644 MPH; 1.428 kt) (Mach 2.5)
§  Techo de servicio: 18.288 m (60.000 ft)



AQUI LA ENVERGADURA DEL F-15 MTD /ACTIVE

1 comentario:

  1. Hola Daniel...acerca de este f 15,debo decirte que la maniobra llamada la cobra de pugachev,fue hecha por el piloto de pruebas de sukhoi y se ha logrado gracias a los planos canard y a las toberas variables,cosa que se ve aqui en el f 15 ( para mi uno de los mas bonitos junto con el f 14),pero eso era antes,ahora,el nuevo mig logra hacer la cobra sin nesecidad de planos canard ni toberas variables....

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