La idea de esta maniobra es ganar altura durante una regresión de 180 gr a partir de la dirección inicial de vuelo.Tiene como objetivo alcanzar un alto grado de coordinación de la velocidad
ALTURA MÍNIMA: 1500 pies sobre el terreno.
Procedimiento
1. Seleccionar un punto de referencia a 45 gr de la nariz sea izquierda o a derecha y otro punto a 180 gr de la posición original.
2. De configuracion de vuelo recto y nivelado con una potencia de 2.300 RPM iniciar una picada suave con un angulo entre 20 gr y 30 gr por debajo del horizonte , hasta alcanzar una velocidad indicada de 110 nudos.
3. Efectuar viraje coordinado con un banqueo máximo de de 30 gr
4. Al alcanzar el punto preseleccionado de 45 gr , aplique presión a la cabrilla hacia atrás.
5. Al cruzar la linea del horizonte en actitud ascendente , aplique toda la potencia manteniendo la bola en el centro.
6. La recuperación se inicia en la mitad de la maniobra de tal forma que cuando el avión alcance la dirección inversa en vuelo ascendente , se obtenga planos a nivel con velocidad por encima de 60 nudos indicados.
7. Mantenga momentáneamente esta configuración , baje lentamente la nariz a medida que el avión acelera hasta alcanzar configuración de vuelo recto y nivelado.
8. La condición ideal de esta maniobra es ganar altura mas si no pudo obtenerla , deberá terminarla con la que inicio.
gr = Grados.
(EXTRACTADO DE UN MANUAL DE UN PA-28 -181 Archer II )
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